viernes, 31 de julio de 2009


Y yo, que ya he dicho tantas cosas,
que he callado otras tantas,
que te he dicho lo que no he debido,
hoy me calcino con una piedra el pecho.

He dicho lo que ya no necesita repetirse:
Palimsestos, emulaciones, alusiones escondidas,
y sin encuentrar la palabra nunca.
O ¿será que no existe?

Y sin embargo se lo digo al mundo
porque no puede ser de otra manera
porque he nacido para eso,
y es lo poco que puedo dar ante la noche.

Pero, no me hagas mucho caso.
No me creas todo.
Los poetas mienten por oficio.

Mentira es que deseo tu muerte,
que persigo los deseos perdidos,
que no pretendo nada;
mentira, que me estoy vaciando por dentro
nunca he estado más lleno de mí mismo.
Y he comprendido pequeñas verdades
a pesar de las mentiras,
y ha sido como capturar luciérnagas
con las manos hechas hueco.

Créeme una cosa,
sin embargo:
nada me importa lo que digan,
pues, yo no persigo la Verdad, sino la Belleza.

2 comentarios:

Español dijo...

Sólo dejo de contemplarte físicamente para poder admirarte intelectualmente ...
No te enojes Afhit, sabes que sí ponemos atención en clase :D
Jenn

Unknown dijo...

¿Qué tranza, Afhit? Esa frase se ve tan pedestre en tu blog... jeje. Bueno, te pinto estas líneas para preguntarte a qué correo te puedo escribir porque a toda la banda la tengo en hotmail y aquí está bloqueado.

Saludos y ya no te emputes con tus alumnos